Para aclarar algunas diferencias a gente que aún no entiende del todo hemos creado este post sobre conceptos básicos (por supuesto expuestos a la crítica y al cambio)

Ovo-Lacto-Vegetarianismo

Se trata de la decisión de dejar de consumir animales (osea se, el cuerpo de estos) pero seguir financiando su explotación alimentandose de sus huevos, miel, leche etc. Dentro de este concepto podemos separar ovovegetarianos (personas que se alimentan de vegetales y huevos animales) Lactovegetarianos (personas que se alimentan de vegetales y productos lacteos de origen animal) y OvoLactovegetarianos (personas que se alimentan de vegetales y ambas anteriores)

También existen definiciones para personas que también comen pescado, o miel y otros productos de origen animal..

Vegetarianismo/vegetarianismo estricto/100% vegetariano

Es la decisión de no alimentarse de ningún producto de origen animal, lo que incluye carne, pescados, mariscos, huevos, productos lacteos, miel… Cualquier cosa en el ámbito alimenticio, es decir se alimentará solo de cosas de origen vegetal. En esta decisión no se incluye dejar la explotación en otros ámbitos de la vida, solo en la alimentación.

Veganismo

Consiste en rechazar la explotación animal en todos los ámbitos de la vida, lo que incluye alimentación(100% vegetal), entretenimiento (no financiar tauromaquia, equitación, zoos, circos..), higiene y limpieza (productos sin ingredientes animales, sin experimentación animal..),  vestimenta (No usar lana, cuero, seda, pieles..) y un largo etc.

Antiespecismo

Es la ideología que cree en la igualdad entre especies humanas y no humanas, y que por tanto rechaza el especismo e intenta combatirlo mediante activismo de todo tipo (ciberactivismo, manifestaciones, artivismo, liberación animal…) Busca, resumidamente, que se de valor a los intereses de cada individuo (en el caso de los animales, por ejemplo, vivir en libertad..).

El antiespecismo por tanto incluye llevar una vida vegana lo más estricta posible además de luchar por estos intereses animales.

 

-Adjunto: Tanto el veganismo como el antiespecismo se hacen únicamente por los animales, osea se por ética, nunca será por temas de salud, ecologismo etc.

 

Anuncios