Una de las cosas que suelen preocuparnos al comenzar con una dieta 100% vegetal es el hierro, a menudo los médicos nos recomiendan cosas de origen animal cuando tenemos falta de este, cuando en realidad existen infinitas opciones de origen vegetal. os dejamos una pequeña lista y algunos consejos:

  • Tomillo
  • Pan blanco frito
  • Comino
  • Eneldo
  • Orégano seco
  • Laurel, hoja
  • Albahaca
  • Canela en polvo .
  • Guindilla en polvo
  • Curry
  • Romero
  • Pimienta negra
  • Cereales de desayuno con base de maíz y trigo
  • Pimentón en polvo
  • Maíz frito
  • Aperitivos de trigo  y cortezas de trigo
  • Cereales tipo All Bran con fibra
  • Pimienta blanca
  • Cereales de desayuno (base trigo, avena, maiz y nueces)
  • Legumbres: Soja, Alubias, Lentejas, Garbanzos…
  • Verduras de hoja verde oscura: Espinacas, acelgas, alcachofas, guisantes, remolacha, brócoli, coliflor…
  • Frutos Secos: Almendras , Nueces, pistachos y pipas de girasol.

Además de tomar alimentos ricos en hierro, viene bien tomar alimentos que favorezcan la absorción de este, como pueden ser los alimentos con Vitamina C: cítricos, perejil, tomate, pimiento…

En casos de mucha falta de hierro (anemias..) se aconseja no tomar alimentos con mucho calcio o fibra, que pueden disminuir la absorción del hierro.

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