Espinacas y manzana

Espinacas crudas, manzana verde ácida en cubitos, pasas, avellanas, y cubitos de queso vegan o tofu acompañado de un aliño agridulce: 1 chorro vinagre de modena+pizca de sal+ 2 cucharadas de azúcar + 1 chorro de aceite de oliva.

China

Lechuga iceberg cortada, brotes de soja, tiritas de zanahoria, maiz cocido. tiritas de agar-agar hidratadas y vinagreta china: bate 1 chorro de vinagre de manzana, 1 chorro de aceite de girasol, 1 pizca de sal, y 2-3 cucharadas de azúcar.

Griega

Garbanzos cocidos, pepino y tomate en cubos, tofu o queso estilo feta vegano, olivas negras, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y orégano.

Tropical

Mezcla de lechugas (roja, escarola, canonigos, rucula..), trocitos de piña y mango (u otras frutas como melocotón, uvas, paraguaya..), tomatitos cherry, una pizca de sal, 2 cucharadas de azúcar, aceite y vinagre de modena.

Col

Col en tiras finas, zanahoria rayada, picatostes, frutos secos picados (almendras, avellanas, piñones, pistachos, anarcardos…) y vinagreta de mostaza: 1 chorro de mostaza, 1 cucharda de azucar, 1 pizca de sal, aceite y vinagre de vino.

Escarola

Lechuga escarola cortada con tomates cherry y un aliño de tomate; tritura 1 tomate muy maduro con sal y pimienta al gusto, aceite, vinagre y semillas de comino (comino en grano)

Pico de gallo

Pica muy finito tomate, pepino, cebolla y aliñalo con vinagre, aceite y sal. Puedes añadir pan de maiz desmigajado y cilantro picado. Ideal para acompañar comida mejicana.

Mexicana

Frijoles cocidos, aguacate en cubos, tomate en cubos, pepino en cubos, arroz cocido, cebolla picada, pimientos verde y rojo picados, cilantro picado, con vinagreta picante: vinagre, aceite, sal, pimienta,  cominos y pmentón picante (si quieres que no pique puedes echarle pimentón dulce)

Rabanitos y pepino

La más fácil: rodajas finitas de pepino y rabanitos con aceite, sal, vinagre y pimienta, muy fresquita para acompañar lo que quieras ❤

Hawaiana

Pasta cocida (mejor si es de la tricolor), piña bien madura en trocitos, lechuga romana cortada, zanahoria rayada, aguacate en cubitos, cubierto de salsa rosa; veganesa y ketchup (2/3 de veganesa y 1/3 de ketchup aprox.) con un chorrito pequeño de algún whiskey vegano.

Piriñaka-Ensalada de patata

Patatas cocidas en la olla en cuadrados (peladas o con piel, a tu gusto) , tomate, pimiento, pepino, zanahoria, aceitunas verdes, cebolla… lo que quieras a tu gusto ❤ Con aceite, vinagre, sal y pimienta es lo más sencillo, o con veganesa.

Ensalada de patatajo

Patatas cocidas frias con un aliño especial que queda riquisimo si lo sirves bien frío: Primero haz veganesa (batiendo leche de soja con aceite) y añadele ajo crudo, perejil, limón , pimienta y sal. Mezclalo bien con las patatas y deja que repose un poco para que coja el sabor.

Anuncios