La B12 es una vitamina que producen microorganismos, estos se encuentran en la tierra fértil y es ingerida por los animales no-humanos al comer plantas de dicha tierra.

Antiguamente el ser humano obtenía esa vitamina al consumir carne animal ya que no es capaz de absorberlo directamente de las plantas, y el animal pastaba en el campo y por tanto sí las ingería. Sin embargo hoy en día al vivir los animales encerrados en granjas, fábricas, ganaderías.. no absorben esta vitamina de forma natural, por lo que los ganaderos se ven obligados a inyectarselo, ponerselo en pastillas y cosas por el estilo para que la carne las contenga.

Es común que haya falta de vitamina B12 tanto en gente vegetariana, como vegana e incluso omnivora. Por ello en muchos herbolarios y farmacias tienen un suplemento de B12 en forma de pastillas, capsulas o similares que puedes comprar. Pero no es totalmente necesario, ya que muchos productos veganos tienen esta vitamina añadida de forma artificial como pueden ser leches, levaduras,bebidas energéticas, yogures…

Tomar suplementos y/o pastillas es una elección personal y en la mayoría de los casos no es necesario, espero que esto te haya servido 🙂

 

Anuncios