Al introducirse al veganismo “alimenticio” es normal que notes algún que otro cambio en tu cuerpo y por tanto en tu ciclo menstrual ¡No debes preocuparte! Volverá a la normalidad en poco tiempo tras seguir con la nueva alimentación, tu cuerpo sólo está acostrumbrandose.

Los cambios que normalmente se suelen notar son “bajones”(Como flaqueza, debilidad..), tener dolores que antes no tenías, retrasos y adelantos… es perfectamente normal, igual que ocurriría con cualquier cambio en la alimentación. También mucha gente gracias a este cambio ha mejorado en este aspecto: menos dolores, regularización del ciclo, etc.

Una pequeña ayudita:

  • Para la flaqueza: Si te sientes débil probablemente sea falta de hierro; te vendrá bien tomar alimentos como las espinacas, las lentejas y las especias para recuperarlo. Las bebidas energéticas y los zumos naturales también vienen bien para recuperar vitaminas.
  • Para los dolores: Las infusiones calientes suelen ser una gran ayuda, las más eficaces son las de canela, manzanilla u orégano. Los baños de agua caliente o una bolsa de agua caliente también vienen muy bien.
  • Deporte: Es un remedio muy bueno para cuando se tienen cólicos menstruales, ya que hace que la sangre circule con más rapidez y además te distrae del dolor.
  • Sexo y masturbación: ¡No es ningún mito! No te avergüences de masturbarte o mantener relaciones mientras menstrúas, es bueno para tu cuerpo, disminuye el dolor notablemente, y además es probable que tengas orgasmos más intensos según algunos estudios…

La copa menstrual:

copa_menstrual.jpg

Como su nombre indica; es una pequeña copita que se dobla para introducirla en la vagina, y va almacenando la sangre hasta que se llena y toca vaciarla. Es una alternativa más cómoda, vegana, saludable, económica, ecológica, duradera, práctica y menos dañina para el cuerpo que las compresas o tampones del supermercado.

Compresas de tela:

381248391

Las compresas de tela son una alternativa reutilizable a las compresas de usar y tirar, es una alternativa más sana para el cuerpo además de suponer un gran ahorro económico y de deshechos que pueden acabar en ecosistemas de animales… Son mucho más suaves y cómodas, evitan el olor y las infecciones y mira que cucas son 🙂

Curiosidad:

fertilice-mi-lechuga-con-sangre-menstrual-1413236053174.jpeg

La sangre menstrual es un fertilizante natural muy bueno para las plantas, si tienes alguna riégala con la sangre de la copa o con la sangre que hayas usado para lavar las compresas; evitarás comprar fertilizantes químicos que afecten a pequeños bichitos.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en hablarnos ^.^ wikiveggie@gmail.com

Anuncios